Espiritualidad

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad .””

Mateo 5:5

Central del Pilar de Espiritualidad:

• El misión de la Finca como nuestro comunidad de misioneros es establecido y continua ser firme en nuestra relación con Cristo.

• Deseamos a crecer en conocimiento y practica de los valores del evangelio.

• Tratamos a hacer conecciones entre nuestra fé en Dios, vida en la comunidad, y nuestra compromisos a servicio y sencillez.

• Modelamos oración y espritualidad por nuestros niños, especialmente a través de nuestra participación plena, activa y consciente en la estructura de la oración establecida de la Finca.

• Alentamos el desarollo de oportunidades adicionales oracion basada en los intereses de los miembros de la comunidad y carismas únicos.

Espiritualidad es el base y corazón de nuestra vida communitaria. Misioneros vienen a la Finca a desarollar personalmente sus relaciones con Dios y compartir su única espiritualidad con los demás. A todos los misioneros les piden participar en la comunidad establecida. La fundación de nuestra comunidad se basa en nuestra vida de oración compartida y espiritualidad. Cuando nos enfrentamos a dificultades en las relaciones con los demás y en nuestro trabajo, nuestra vida de oración comunitaria sirve como una fuente de fuerza para resolver las dificultades. Con el fin de compartir nuestras dones y server los demás en la comunidad misionera y la comunidad arededor de nosotros debemos alimentatnos individualmente y como comunidad con oración.

A los misioneros les piden hacer compromisos de oración comunitaria antes de la llegada. Todos los misioneros reunir a las 6 a.m. a rezar la Liturgia de las horas o celebrar un servicio de comunión cada mañana con los padres de casa, ayudantes de casa, Hermanas Franciscanas, y los niños en nuestra capilla. Individuos toman turnos ofreciendo reflexiones personales y lecturas espirituales adicionales como parte de la oración de la mañana. La Finca comunidad entero assistir misa cada domingo en Trujillo y participa en servicio de comunión en nuestra capilla dos dias cada semana en vez de la Liturgia de las horas. Noche comunitaria es una oportunidad para los misioneros a rezar juntos, reflejar, y discutir. Los misioneros toman turnos de ser encargados de noche comunitaria y pueden escoger la tema de discursión. El éxito de la comunidad misionera es dependente por el compromiso de cada misionero a participar totalmente en estas actividades espiritual.

La comunidad misionera puede complementar estos compromisos de la oración establecido con otros tiempos de oración que ocurren por la Finca. Por ejemplo, a las 8 p.m. durante la semana un grupo pequeño de adultos reunen a rezar la oración de la noche y discutir la lección diaria. Mujeres de los adelos y de la Finca reunir semanalmente a discutir los retos del evangelio en sus vidas.