Sencillez

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”

Hechos 2:44-45

Central del Pilar de Sencillez:

• Nos esforzamos a aprender ser agradecido por todo, especialmente comodidades materiales, las libertades personales, y otros privilegios que nos han dado.

• Esperemos para disminuir nuestra dependencia de materiales para vivir en una mayor solidaridad con los pobres y marginados, tambien a despertarnos a la verdad de nuesrta dependencia fundamental y la realización en Dios.

• Consideremos como somos cómplices de la injusticia de nuestras estructuras sociales y políticas, incluyendo nuestros prejuicios como personas procedentes de ambientes de mayor riqueza, educación y privilegio.

• Acompañamos con mentes abiertas y corazones humildes nuestros hermanos y hermanas hondureños en en su búsqueda de la dignidad, la estabilidad y el cambio

Aquellos que vienen a trabajar a la Finca del Nino tienen intereses comunes de vivir en comunidad Cristiana y compartir sus vidas y el enavgelio con los pobres y marginados. Esperemos que estos compromisos personales contribuirá a la transformacion de las estructuras sociales que perpetuar el ciclo de la pobreza. El acto de simplificar el estilo de vida de alguien contribuye, en una manera muy importante, hacia la meta de luchar contra pobreza e injusticia.

Puesto que la mayoría de los misioneros son de antecedentes de educación superior, que crean muchas oportunidades para construir un futuro estable, mayoría de misioneros nunca conocerán lo que significa vivir una vida de pobreza involuntaria e injusticia. No somos llamados a vivir la misma vida. Sin embargo, si somos llamados a entrar en una vida acompañamiento con nuestros hermanos y hermanas que esforsarse a hacer justo cambios.

Como extranjeross, misioneros son vistos de forma diferente. Como vivimos y actuamos afectan mucho como la comunidad de misioneros y de la Finca entera se percibe. Vida simplemente permite romper los estereotipos y nos ayuda a comunicarse honestamente y abierto con los honureños locales.

A vivir simplemente es un compromise a un ideal y una acción juntos. Cuando nos rodeamos y nos desempenamos nuestros deseos y necesidades con bienes materiales, tenemos poco espacio para la presencia y gracia de Dios a trabajar en nuestras vidas. Disminuyendo nuestra dependencia de estos bienes reconocemos nuestra mayor necesidad de la dirección de Dios en nuestras vidas y nos abrimos hasta la realización espiritual.

Los misioneros en la Finca del Nino hagan un compromiso a vida simple. Algunos desiciones son personales (por ejemplo como gastar dinero, uso de tiempo libre, etc.) mientras que algunos son disiciones comunales a vivr mas simplemente (por ejemplo tipos de comida comemos, límites de mirar películas, etc.). Todos son pedidos a comprometerse con este ideal en teoría y estar despuesto a incorporar esto en su experiencia en Honduras.