Comunidad

Una comunidad no es simplemente un grupo de personas que viven juntos y se aman. Es un lugar de resurección, corriente de vida, un corazón, una alma, un espíritu.”

Comunidad y Crecimiento, Jean Vanier

Central del Pilar de Comunidad:

• Vivmos juntos abajo de un techo, compartiendo responsabilidades de la casa y participando en las actividades de la casa como: noche comunitaria, reuniones de negocios, y oraciones comunales.

• Nos esforzamos a aceptar, retar, respetar, cuidar, y sobre todo, rezar uno para el otro

• Somos cometidos a atender y apoyar las actividades de la Finca comunidad entera

• Somos una comunidad basada en la fé que tiene su identidad en la tradición y cultura Católica

• Deseamos a enfrentar dificultad en comunidad con comunicación saludable, perdon, y el amor que Cristo modelo para cada uno de nostros.

• Reconocemos y elevemos las únicas y particulados abilidades que Dios les ha dado cada uno de los miembros de la comunidad, animando el uso para el bien común para la comunidad entera.

Misioneros en la Finca del Niño reunirse en comunidad porque son llamados a vivir juntos, rezar juntos, compartir sus vidas y trabajar juntos a responder a las necesidades de los pobres, especialmente los niños de Honduras. Todos los misioneros viven juntos en una comunidad basada en la fé Católica. El exito de la comunidad depende de cada compromiso individual a aceptar, retar, respetar, y cuidar uno por el otro. Vida comunintaria pide que sus miembros compartir responsibilidades de la casa y participan en las actividades de la casa, reuniones de negocios, oraciones comunales y las actividades de la comunidad Finca entera. Viviendo y trabajando tan cerca de los demás puede ser difícil a veces, pero con esfuerza, dedicacion, Buena comunicacion, perseverancia, y amor, vida comunitaria puede ser una ambiente nutriente y una experiencia enriquecedora para los miembros.

Los individuos que son parte de la comunidad la hacen que es la comunidad, juntos trabajan a hacer directrices y expectaciones. Miembros de la comunidad se piden a comprometerse con los mismos ideales básicos y seguir los lineamientos básicos. Sin embargo, cada miembro tiene maneras diferentes de participar en la vida comunitaria y cada uno trae sus dones a la comunidad en conjunto.

Cada misionero trabaja a limpir la casa y preparer comidas. Misioneros se comprometen a compartir comidas juntos en la casa misionera, rezar juntos diario y participar en noche comunitaria semanal que incluye cena, participación personal y una hora de reflexión y discusión. El grupo puede decidir por otros actividades adicionales de la comunidad.